Siguiendo con el tema que inicié hace algunas semanas, voy hoy a darte algunas orientaciones sobre lo que pueden indicarte las respuestas que te hayas dado a las “preguntas dinamo” que te planteé entonces.

Porque si eres de l@s que no tiene muy  claro cuál puede ser su misión o propósito, si no sabes cuál puede ser la forma de contribuir a la que estás llamad@, te interesa encontrar respuesta a estas cuestiones.

Como te dije, las llamo preguntas dinamo porque cuanto más las trabajes, más “creatividad / energía” generarás para responder-te y, en consecuencia más energía continua obtendrás, más ideas, más luz , más brillo en definitiva generarás primero para ti y luego para los demás, y esa luz, ese brillo, será la tan ansiada contribución de que te he hablado en posts anteriores.

Estas 12 preguntas te servirán ahora y siempre para enfocar-te y re-enfocar-te, te servirán ahora y siempre para alimentar, para cubrir tu necesidad de contribución, tu necesidad de des-cubrir para qué fuiste llamad@.

Una vez contestadas, guarda tus respuestas y reléelas de vez en cuando, y, si es necesario modifica, cambia, vira, ajusta. Haz lo que sea necesario para que tu luz siga brillando iluminando  la dirección a tus sueños.

Las 12 Preguntas Dinamo

que te harán brillar en 2018

Pregunta #1
Si fueras un hada que con su varita mágica pudiese manifestar a su antojo lo que desease en su vida, ¿Qué se haría realidad para ti?

La respuesta que te des a esta pregunta puede ser una muestra de lo que inconscientemente estás bloqueando en tu vida, miedos profundos, patrones de pensamiento fuertemente arraigados que te limitan o te impiden avanzar

 

Pregunta #2
¿Qué serías, harías y tendrías en este momento si el miedo al fracaso no planease sobre ti?

Esta respuesta te da pistas acerca de tu potencial latente, que se manifiesta sólo en tu imaginación porque el miedo te impide hacerlo real. De hecho esos miedos son lo ÚNICO que te mantiene alejad@ de lo que realmente tienes capacidad para ser , hacer y tener.

 

Pregunta #3
¿Qué serías, harías y tendrías si el dinero no fuese un “problema”?

La respuesta a esta pregunta te está dando una idea de aquello con lo que tu podrías contribuir para ayudar al mundo, aquello que haces sin cansarte, aquello que mientras lo haces, pierdes la noción del tiempo.

Pregunta #4
¿Qué ves en tu mundo que te  disguste y desearías tomar acción para cambiarlo?

Esta respuesta también te da señales de lo que podrías hacer para contribuir, con el añadido adicional de que se ve incentivado por la chispa de la pasión, y esa chispa es el disparador que te mueve a tomar acción.

Pregunta #5
¿Qué es aquello que te da más energía, que te hace sentir plen@ al hacerlo?

Todo lo que te da energía te hace vibrar en tu esencia y eso te da pistas sobre lo que podría ser tu misión, tu para qué. Ya sabes, dicen que solo hay dos días importantes en la vida de una persona: el día que nace y el día que descubre para qué…

Pregunta #6
¿Qué te hace entrar en una especie de estado de hipnosis
o perder la noción del tiempo cuando lo realizas?

Todo aquello que te haga caer en esos estados de absoluto enfoque y expansión conciencial ilimitada, te da una idea de la capacidad de ser y estar en el ahora, en el momento presente, te da alas para sentirte libre, libre de ser lo que realmente eres. Hacer “eso”, sea lo que sea, te da más pistas claras de por dónde va tu verdadero propósito.Puede ser un pasatiempo, o tu profesión, pero lo importante es darte cuenta de cuándo y en qué circunstancias caes en esos estados de trance.

Pregunta #7
¿Qué haces sin esfuerzo por los demás sin ni siquiera preguntarte si te van a remunerar por ello?

La respuesta a esta pregunta debería ser  similar a la respuesta que te diste en la pregunta 3. Es lo que normalmente haces de forma natural, sin que te lo pidan. Normalmente estará relacionado con tus dones y talentos y seguramente con lo que te encanta, por eso, cuando consigues implementarlo a tu profesión, te haga cosechar grandes éxitos sin esfuerzo ni trabajo duro.

Pregunta #8
¿Cuáles son tus referentes personales?
¿A quién y por qué “envidias sanamente”? y ¿A quién y por qué envidias “insanamente”?

Los rasgos que admiras en las personas (“envidia” sana), te muestran lo que ya has reconocido posible para ti. Sí, son aspectos que te gustaría lograr para ti y te das el permiso de iniciarte en el camino para incorporarlos a tu vida.

Sin embargo, los rasgos que envidias “insanamente” en otros, te da una idea de las frustraciones, lo que no has logrado en tu vida. En este caso en vez de abrirte al camino para que esos rasgos se manifiesten en ti, te cierras y será complicado alcanzarlos.

Pregunta #9
¿Para quién eres tú un referente personal?
Sí, aunque no lo creas ¡hay quien te admira y hay quien te envidia!
¡Venga, haz un esfuerzo que seguro encuentras nombres!

Esta respuesta te permitirá reconocer tu poder personal. No es ego, no es soberbia, no es ser petulante o creíd@…

¡Simplemente es reconocer tu magnificencia!

¡Venga, haz una lista! y…¡No te censures!

 

Pregunta #10
Ya has entrado o estas próxim@ a entrar en los 50,
¿Dónde y cómo te ves de aquí a 5 años?

Esta respuesta te permitirá trascender tus limitciones autoimpuestas, pero solo si tu quieres.

Tu pensamiento crea tu realidad, y te lo demostré empíricamente hace algunos meses, puedes leer este artículo del blog al respecto.

Así que, interesa que tu visión sea lo más coincidente posible con tus anhelos, sueños o deseos, para que la proyección a futuro se manifieste como deseas.

Pregunta #11
¿Has seguido algún tipo de formación académica no convencional o no reglada?
¿Sobre qué tipo de disciplina o enseñanza desearías saber más y más?

Todo aquello que te atrae hasta tal punto que se vuelve obsesivo (en el buen sentido), todo aquello que te da hambre de conocimiento cada vez mayor, está sentando las bases de lo que podría ser tu medio de vida, tu profesión futura.

Todo aprendizaje autoimpuesto o voluntario viene siempre de dentro, a diferencia del que viene de afuera 

El aprendizaje impuesto externamente, normalmente se corresponde con la formación convencional reglada porque es lo que toca, lo que “otros” decidieron que correspondía por “edad” o por “madurez”

El aprendizaje impuesto internamente es el que guía tu alma, tu ser o tu esencia, y, es que cuando te guía el alma y no alguien más de afuera, la curva de aprendizaje se acelera exponencialmente sin esfuerzo, sin trabajo duro.

Pregunta #12
¿Cuál es tu mayor miedo?

Como te dije, en el pasado post, la respuesta a esta pregunta te dará la mayor de las luces en tus sombras.

Sí, ¡La respuesta a la pregunta 12 es la llave de la luz!

Precisamente lo que te ha impedido hasta ahora materializar tu sueño es la oscuridad que provoca en tu camino el miedo,

¡El miedo a brillar!

La única razón de que estés estancad@ en el logro de tus anhelos es el miedo, el miedo a tu propia luz.

Mira hacia adentro, se honest@ contigo y reconoce ya tu verdad.

 

***

Si te gusta lo que has leído,

¡Compártelo en tus redes sociales!

y… recuerda:

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das.

¡A mí me haces un favor y a ti te vendrá de vuelta :) !

Share This

¡Me encantaría que compartieses este artículo con tus amigos!

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das. A mí me haces un favor y... ¡A ti te vendrá de vuelta! ;-)