Acerca de María Elena

María Elena CuadradoHola!

Si es la primera vez que entras a esta web, sé muy bienvenido o bienvenida.

Soy María Elena Cuadrado, la persona que está detrás de este proyecto.

Utilizo esta plataforma para compartir ideas, inspiración y recursos para vivir de forma sencilla y consciente, desde el Bienestar innato que ya somos como seres humanos, para desde ese Bienestar crear proyectos personales y/o profesionales consistentes y,

poder vivir de una manera más armoniosa nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás, para incrementar cada día nuestra salud física y emocional,y cómo no, nuestras finanzas, nuestra relación con esa energía que llamamos dinero.

Un par de diplomas dicen que soy Economista y Master en dirección y administración de empresas de formación convencional reglada.

¡Parece algo importante y serio! Y lo fue, y mucho para mi durante bastantes años de mi vida.

Pero a estas alturas, no es más que tinta sobre papel que no me define.

Considero que no soy un título o una certificación aunque en muchos casos es indispensable “pasar por el aro” de las certificaciones, pues la sociedad actual valora en gran medida estas cosas.

Dicho esto, te diré sobre mí que, después de 15 años de recorrido profesional, decidí aparcar mi carrera durante diez en el ámbito de la docencia y las finanzas para dedicarme a una vida plena y con sentido acorde a mis Valores que me permitiera la crianza de mi hijo, mi gran maestro de vida.

Ya entrada en la cuarentena, y mientras disfrutaba del enorme privilegio que suponía la crianza de mi hijo en primera persona, empecé a cuestionarme el modo de vida que la mayoría de las personas consideran como el ideal para tener éxito en sus vidas:

La cultura del consumismo brutal.

Cuanto más te esfuerces y cuanto más duro trabajes (casi con toda probabilidad para otro)

mejores números tendrás en tu cuenta bancaria y eso es lo que medirá tu “éxito” en la vida:

“Tanto tienes, Tanto vales”.

Me di cuenta de que la gente resolvía de forma equivocada la ecuación de su vida:

Desde afuera y hacia adentro:

TENER -> HACER -> SER

Pero… tenía que haber una manera más fácil…

Y la hay… ¡Vaya si la hay!

Ya estudiando en el colegio me explicaron allá por sexto de EGB ( hoy sexto de primaria), que en las ecuaciones que llevaran paréntesis, primero había que resolver las operaciones de “dentro” de los paréntesis para que el resultado fuera correcto, y, posteriormente continuar con lo que estuviera más hacia “afuera” progresivamente.

Es decir, me explicaron que cualquier operación matemática se rige por una regla:

“Siempre de dentro y hacia afuera”.

En aquella época este hecho me resultaba simplemente “curioso” pero,

tuvieron que transcurrir más de 30 años para que mi curiosidad se despertara nuevamente.

Observé ya entrada en mis 40, que todo en la naturaleza se acogía o se regía por esa curiosa regla: El nacimiento de una flor, la gestación de un bebé, la formación del universo…

Y, no parecía que la flor, el bebé o la estrella o el planeta se esforzaran mucho por lograr simplemente “Ser”.

Curioso. ¡No había trabajo duro!

Todo funciona (y funciona perfectamente) bajo el Paradigma Inside-Outside.

Cualquier forma de vida, cualquier experiencia que se desarrolla bajo este paradigma es exitosa, consistente y de resultados duraderos, sencillamente porque se hace desde el Bienestar.

No creas que a esta revelación llegué de un día para otro.

Mi curiosidad e inquietud me llevó a formarme de manera, “menos convencional”, en algunos casos con acreditaciones y diplomas y en otros sin ellos, sencillamente porque no había organismo oficial u oficioso que los otorgara,

pero como ya te dije antes, a mi eso me es indiferente…

Así que,me gradué como Coach Personal y de Vida y me especialicé en el funcionamiento psicológico del ser humano mediante el Entendimiento de Los Tres Principios que crean nuestra experiencia de vida.

Y en mi afán por entender cómo funcionamos a nivel más elemental cursé el “Metodo Silva de Vida” y me gradué como Facilitadora de “Psych-K ” . Y, continúe estudiando y formándome en este apasionante mundo del desarrollo personal, a través de diferentes disciplinas

(que no te listo aquí pues sería bastante tedioso y no es el lugar ni el momento para ello)

porque gracias a toda esta formación extra-académica o no convencional he conseguido comprobar en carne propia y de la mano de decenas de clientes que el “Paradigma Inside-Outside” funciona.

Que la única forma sostenible de resolver la ecuación de esto que llamamos Vida es bajo este paradigma:

Desde dentro y hacia afuera:

SER -> HACER -> TENER

Por todo ello, mis proyectos de vida personal y profesional ya no se enfocan en el esfuerzo y el trabajo duro, sino que desde una posición de Bienestar y desde el fluir de la inspiración genuina, creo momento a momento de manera consciente mi experiencia de vida.

¿Te suena esta frase?

“Tengo poco, y lo poco que tengo, lo necesito poco”

Esta frase atribuída a San Francisco de Asís podría muy bien definir mi estilo de vida actual:

Me conduzco por la vida de la forma más minimalista posible, porque he comprobado que cuando nos despojamos de lo accesorio emerge la esencia, lo verdaderamente valioso.

Por ello he creado mi propio método para acompañar a las personas a “Des-Cubrir” su propio Bienestar Innato, El Coaching Minimalista , un estilo de acompañamiento consciente en armonía con las leyes de la naturaleza que no utiliza “técnicas” ni “herramientas” ni complicados “paso a paso” para, desde esa posición crear la vida que desean, crear proyectos personales y/o profesionales conscientes y con sentido, que les permitan vivir libres, acorde a sus valores y su estilo de vida ideal.

Si todo esto resuena en ti, si sientes que tiene que haber un camino más fácil, sólo tienes que mirar hacia adentro, hacia dentro de ti.

Nada ni nadie de afuera va a darte lo que tanto anhelas, porque …

“¡Todo Empieza y Termina en Ti!”

Si deseas más información sobre mis procesos individuales o grupales de Coaching Minimalista consulta la pestaña “Servicios” de la web

Aquí tienes algunos testimonios breves de mis clientes:

 

 Testimonios breves de algunos de mis clientes:

foto maria salas Laubinet

María Salas : Las sesiones de coaching con Elena, me ayudaron a enfrentar situaciones personales y profesionales que estaban en desequilibrio en ese momento”

 

 

Alexandra Páez :Alexandra Paez Algora Las sesiones de coaching con Elena, me han ayudado a mejorar la confianza en mí misma y en mis ideas, se lo recomendaría a todas aquellas personas que
necesiten una nueva visión de sus finanzas y de su vida”.

 

Anabel EncinasAna Isabel Encinas:

“He recuperado la certeza y confianza en mí y he explorado nuevas formas de cómo generar más ingresos con mi negocio y, distintos métodos para obtener mayor prosperidad económica”.

 

 

Mª Ángeles Fernández:Marián

 

“Veo las cosas de otra manera y ahora sé que se puede hacer lo que uno quiere”

 

 

 

 

Ruben

 

 

Rubén Zamorano:

 

“He conseguido un aumento de la confianza en mí mismo y la consecución de mi objetivo”.

 

Puedes leer más Testimonios de clientes que por extensión no publiqué en este espacio, sino como artículos del blog ,accediendo a la pestaña “Blog” y tecleando en el casillero que se encuentra en la esquina superior derecha de tu pantalla ( donde está la lupa) “Testimonios de Coaching Minimalista”.

Siéntete libre de pasearte por este espacio virtual que surgió por y para ti siempre que lo desees.

Confío en que lo que aquí encuentres te resulte de utilidad y contribuya a llevar desde tu Bienestar innato, tus proyectos personales y profesionales al éxito consistente y sostenido.

¡Hasta pronto!