Los 50 es un nuevo comienzo,

un periodo de nuevas oportunidades para

ser y hacer todo lo que

habías pospuesto hasta ahora

Esta es la reflexión que trae el el Calendario Inspiracional de mariaelenacuadrado.com para el mes de marzo de 2018, suscríbete a la Biblioteca de Recursos Gratuitos del Blog y tendrás acceso al calendario en formato pdf para descargar completamente gratis para ti y  a ebooks creados especialmente para que puedas avanzar en tu proyecto emprendedor.

El 8 de este mes como sabrás, se celebra el Día internacional de la Mujer.

Y para hacer mi particular homenaje a todas las mujeres y en especial a las de mi generación, la X, es decir a todas las que hoy rondamos los 50, me he animado a publicar este post, que no es del estilo al que está acostumbrada la audiencia del blog.

¿Quieres saber qué es la Generación X?

¿Te gustaría saber qué tipo de personas la conforman?

Todo lo que te interesa saber sobre esta Generación lo tienes

 aquí  ;))

Se trata de un post recopilatorio que espero resulte de utilidad a todas las mujeres, en especial a todas las que se encuentran en una edad complicada, pues se une la revolución hormonal que supone el final de la edad fértil a el abandono del nido familiar por parte de los hijos mayores y el vacío existencial en muchas de ellas por no haber encontrado su propósito o misión de vida, por no haber trabajado nunca de aquello que les hubiera gustado…

 

¿De qué sirve dedicarle un día a la mujer?

Se supone que con la incorporación de la mujer al mundo laboral y el acceso masivo a la educación convencional reglada (al menos así ha sido en occidente) que supuso la Revolución Industrial, habíamos conseguido la tan ansiada realización personal, pero… ¿realmente nos sentimos realizadas, plenas, satisfechas, orgullosas de estar donde estamos?

Tristemente en la mayoría de los casos es un NO rotundo.

Si has llegado hasta aquí en tu lectura puede que que seas una de esas cincuentañeras que siente la necesidad de hacer algo diferente, de ser alguien distinto…

El mejor momento para emprender tu proyecto personal o profesional fue cuando sentiste esa chispa, esa emoción por hacer aquello que te apasionaba, que te hacía vivir en estado de fluir continuo…

Pudo ser cuando eras niña, o cuando eras una adolescente, incluso pudo ser en la edad adulta, incluso hace relativamente poco tiempo, o puede que no hayas sido consciente o no hayas descubierto qué estados emocionales o qué actividades te hacían o te hacen perder la noción del tiempo…

No te agobies, no pasa nada.

¡El segundo mejor momento es AHORA!

¡Sí, ya mismo!

Si sientes que debes virar el timón de tu vida y ser y hacer algo diferente,

si sientes que de alguna manera debes contribuir, aportando valor al mundo de alguna manera,

este es tu momento.

Si estás leyendo este post,

eres una mujer privilegiada,

¡sí como lo lees!

Tienes acceso a internet y seguro que un teléfono móvil, una tableta o un ordenador ¿verdad?

Bueno, pues ¡ya cuentas con la herramienta que inicialmente necesitas para dar un giro a tu vida de 180 grados!

Si hasta ahora tu aburrido u odiado trabajo que a pesar de permitirte pagar facturas y llevar una vida supuestamente feliz dentro de los estándares occidentales , tus hijos, tu familia y obligaciones varias no te han permitido hacer lo que te hubiera gustado, si nunca tuviste tiempo para ti, porque siempre te dejaste para el final, si nunca pudiste  emprender tu proyecto personal o profesional por falta de tiempo, por falta de dinero, o incluso por falta de preparación académica…

¡Ahora es el momento de romper tu techo de cristal!

Haz que este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer recupere su esencia original, hazlo por ti.

Invierte en ti

Para ello, tan solo tienes que invertir en ti.  Pero ojo, ¡No tendrás que invertir ni un sólo euro!

Sólo necesitarás una inversión en tiempo, tu tiempo cuando mejor te convenga y desde la comodidad de tu hogar o desde donde tú quieras, porque sólo necesitas una conexión a internet y un ordenador, tableta o teléfono móvil, y a eso ya doy por supuesto que tienes acceso, pues te encuentras entre las personas más afortunadas del mundo si estás leyendo este post, ¿recuerdas?

Bueno, pues lo que hoy voy a compartir contigo son para mi las 10  mejores plataformas on line para que aprendas y te actualices completamente gratis, avaladas por organismos públicos y privados de renombre internacional: escuelas, universidades, grandes empresas…porque el aprender y actualizarte en el ámbito que te interesa para desarrollar tu pasión es fundamental y clave a la hora de tener éxito en tu proyecto emprendedor.

No importa el área de tu interés, no importa tu edad, Son en muchos de los casos cursos en formato MOOC 

Rigurosos, con material para estudio de gran calidad en formato vídeo y texto, con pruebas de evaluación y certificados de aprovechamiento y adquisición de destrezas y competencias a la finalización.

Tienes a tan solo un clic de distancia todo un universo de formaciones a tu disposición.

Curiosea todas estas plataformas, seguro que hay más de un curso que te interesa y puede que esa sea la llave que te de el acceso al cambio de rumbo en tu vida que ansías.

Y ya sin más dilación, aquí tienes la lista de mis 10 plataformas favoritas:

 

 

Las Top Ten para aprender y emprender on line

  1. Google Actívate:  Para abrir boca en estas lides, lo primero es formarse digitalmente, y, con la variedad de cursos que tienen, ¡te costará elegir el primero! La única pega de esta plataforma es que exigen finalizar los cursos antes del 31 de diciembre. Por lo demás, lo único que necesitas es tener cuenta en gmail.
  2. Google Garage Digital: Para aquellas que ya tengáis un negocio y queráis dar el salto al mundo digital o mejorar vuestra presencia on line, aquí podéis elaborar un itinerario a vuestra medida.
  3. Udemy:  Aquí encontrarás infinidad de cursos de todas las áreas que puedas imaginar: Desde cursos para aprender a elaborar la paella valenciana, pasando por cursos para aprender a resolver integrales en matemáticas o cursos para encontrar tu pasión, para aprender a meditar, a programar, a crear una web y un blog…Hay cursos de pago, sí, pero para localizar los que son gratis en español, tan solo escribe la palabra “gratis” en el buscador y aparecerán todos los que hay. Dejo la búsqueda segmentada para ti en función de tus preferencias ;))
  4. Tutellus: Plataforma española con sede central en Madrid, al igual que Udemy tiene muchos cursos de pago, para localizar los gratuitos, escribe la palabra “gratis” en el buscador.
  5. Coursera: Plataforma de educación virtual desarrollada por profesores de la universidad de Standford, bajo la filosofía MOOC (Cursos Masivos on line en abierto)
  6. Universidad de Murcia: Portal de contenidos abiertos y gratuitos de esta universidad española.
  7. UNED: La UNED es la Universidad (pública española) Nacional de Educación a Distancia. Esta Universidad es una institución de renombre en España, pues fue la primera que introdujo el sistema no presencial para estudiar  a nivel universitario. En este enlace encontrarás muchos cursos en formato MOOC.
  8. Khan Academy: “Educación gratuita de clase mundial para cualquier persona, en cualquier lugar” . Este es el lema del fundador de esta plataforma, Salman Khan. Funciona por el sistema de donaciones.
  9. Keepcoding: Si lo que te llama la atención es el tema de la programación informática, en esta plataforma de pago hay un área de cursos gratis que son fragmentos de sus cursos más vendidos. Suscribirte te permitirá saber si eso es realmente lo que quieres y si se te da bien como para dedicarte profesionalmente a ello.
  10. Cursopedia: Con el formato de la mayoría de las plataformas, también esta recoge cursos gratis y de pago entre un gran abanico de materias y áreas. Merece resaltar de ésta que sus fundadores formaban parte  de uno de los 12 proyectos ganadores dentro de la iniciativa de “Madrid Emprende” en el marco de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

 

Hasta aquí el post de hoy.

Cuéntanos en el hilo de comentarios si conoces o has utilizado alguna de las plataformas y si estás cursando o has cursado alguna formación en algún sitio on line no recogido en la lista y que crees que merece la pena destacar.

 

***

Si te gusta lo que has leído,

¡Compártelo en tus redes sociales!

y… recuerda:

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das.

¡A mí me haces un favor y a ti te vendrá de vuelta :) !

Share This

¡Me encantaría que compartieses este artículo con tus amigos!

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das. A mí me haces un favor y... ¡A ti te vendrá de vuelta! ;-)