En un principio pretendí que el  artículo de hoy fuera corto.

Pues mi intención iba a ser sólo anunciar  las novedades que voy a ir introduciendo en el Blog y en el recientemente retomado canal de YouTube.

Pero como me pasa siempre, inicialmente no sé sobre qué voy a escribir, de hecho ni siquiera  programo los artículos.

Sin embargo, hay algo en mi que me dice:

 

“No te preocupes, escribirás el artículo sin problema de ideas.

No necesitas un generador de ideas para escribir el artículo semanal.

El artículo ya está en ti.

Sólo  permite que fluya sin resistencias.”

   

Y llega el día de la semana que tengo que publicar y… ¡No tengo nada escrito!

Y, no me preocupa, no me agobia.

De hecho me acomodo en mi escritorio y me digo:

“Confía”

Y confío.

Y casi mágicamente la inspiración llega.

Haciendo balance…

Y, hoy viernes, llegó también. Haciendo balance.

Me he dado cuenta a lo largo de este año largo que llevo con el Blog abierto, de que, las personas continuamente están emprendiendo, continuamente están iniciando nuevas tareas, nuevos procesos de cambio:

  • A nivel profesional para satisfacer necesidades imprescindibles de tipo financiero como crear un negocio que sea su fuente de ingresos total o parcialmente y les permita vivir dignamente de ello, o promocionarse profesionalmente o incluso cambiar de trabajo si lo hacen por cuenta ajena.
  • A nivel personal continuamente los seres humanos implementamos cambios en nuestras vidas con el fin de mejorar algún área, como por ejemplo la salud física o emocional, nuevas relaciones , de pareja , de amistad, profesionales…

Estos cambios a nivel profesional o personal, de alguna manera son conscientes, es decir, los seres humanos los provocamos intencionadamente y en muchos casos conllevan un gran esfuerzo detrás.

 

Los Emprendimientos silentes

Sin embargo, hay procesos de cambio o emprendimientos silentes, y no por ello son menos importantes.

Estos emprendimientos silentes y mucho más serenos que los anteriores, pues no requieren esfuerzo por nuestra parte,  de alguna forma son automáticos y muy sigilosos, apenas los percibimos, si no nos hacemos conscientes de que están actuando en todo momento y en toda forma.

Me estoy refiriendo a los procesos de cambio o a los desafíos, retos o emprendimientos que lleva acabo nuestro cuerpo físico, nuestro organismo continuamente, como  por ejemplo la regeneración celular.

Obviamente nadie se reconoce hoy en la imagen de una fotografía que le tomaron cuando nació, siendo bebé.

Sé que es un ejemplo exagerado, pero quiero que entiendas, que hoy ya no queda en ti ni un ápice de las células que tenías en aquel momento. Todas, absolutamente todas, emprendieron su camino de regeneración. Cada una cuando le tocó, y, cada una lo hizo y lo sigue haciendo con majestuosa belleza y perfección.

Gracias a la perfecta armonía del proceso tú estas hoy aquí disfrutando de tu experiencia vital en un cuerpo, en un organismo físico absolutamente nuevo cada día.

Mientras que tu cuerpo físico cambia a cada instante, tu esencia espiritual permanece intacta desde el principio de los tiempos, gozando, si tú se lo permites de Bienestar pleno,

Cuando nos pasamos de vueltas…

¿Qué sucede cuándo en los continuos procesos de emprendimiento o cambio  no nos damos el permiso de reconectar con el ser espiritual que somos?

¿Qué sucede cuando llegamos al límite de nuestras fuerzas físicas, mentales o emocionales y no hacemos caso de las señales que nos envía nuestro cuerpo?

O…como solemos decir coloquialmente,

¿Qué ocurre cuando nos pasamos de vueltas?

Sencillamente que  pinchamos o explotamos por algún lado, como explota o pincha el globo o la rueda por exceso de presión.

Eso puede traducirse en trastornos  físicos o emocionales: enfermedades autoinmunes, tumores, dolores crónicos, ansiedad, depresión… La lista sería demasiado larga.

 

Creando espacios para la re-creación

Creo que son muy necesarios esos espacios mentales de reconexión con uno mismo, por ello he abierto una nueva lista de reproducción en el canal de YouTube que lleva como título “La Hora del Recreo”

Como bien sabes la hora del recreo es el espacio de expansión, disfrute y juego de los más pequeños, donde despliegan toda su creatividad aflorando sin resistencias lo mejor de si mismos, disfrutando de su bienestar natural.

En  este primer vídeo de la futura serie, resalto la importancia de los “espacios de recreo” para la correcta alineación y equilibrio de cuerpo, mente y espíritu, tanto en niños como en adultos.

Te confieso que a día de hoy no tengo ni idea de los contenidos que incluirá la lista de reproducción,aunque sí de la esencia.

Confío en conectarme a mi Intuición, a mi Fuente para crear este nuevo recurso, como hasta ahora lo he hecho para escribir mis artículos del Blog.

Para mí, en este momento es más relevante el aportarte un recurso de valor que te ayude a disfrutar de tu Bienestar innato,  que la forma o diseño que adopte.

De sobra sabes que la tecnología no es mi fuerte, así que, mil disculpas por anticipado.

Y ya sin más dilación, te dejo con el primer  vídeo de la serie que grabé ayer a modo de presentación.

Si te apetece tener la transcripción del vídeo, la tienes debajo del mismo.

 

 

 

Hoy voy a hablarte de la tarea más importante y necesaria en tu día.

Tan importante como el alimento, el descanso o el recreo físico, es tu alimento, descanso y recreo mental o espiritual.

Desafortunadamente, hoy en día todavía hay muchas personas que no le dan la importancia que merece en sus vidas a esta tarea que debería convertirse en una rutina diaria, igual que lo es lavarse los dientes dentro del aseo  o comer tres veces al día.

Esta tarea vital para la adecuada alineación y equilibrio de los seres humanos a nivel físico , emocional y espiritual es la recarga de la energía necesaria para seguir disfrutando del bienestar innato que los seres humanos traemos de serie al nacer.

De igual manera que debes repostar gasolina en tu coche cuando la luz testigo del combustible se ilumina, tú debes también repostar tu particular combustible diariamente.

El Bienestar es la base de todo lo que existe, de todo lo que es, y por tanto de todo lo que tú eres.

El Bienestar fluye hacia ti y a través de ti de forma natural, de la misma manera que el aire que respiras fluye hacia ti y a través de ti.

Sólo has de permitirlo sin resistencias, del mismo modo que no muestras resistencias al respirar normalmente.

De hecho, precisamente en los contados momentos en que te resistes a respirar es cuando sientes el malestar, la incomodidad.

Basta entonces con que te abras, te relajes y permitas que, como el aire, el Bienestar fluya hacia ti y a través de ti

La ciencia y en especial la física cuántica, ha demostrado que, el pensamiento crea la realidad de cada persona, así que, utiliza en tu beneficio tus espacios conscientes de recreo mental diarios para ir liberando tus pensamientos de resistencia gradualmente, sin forzarte, porque esos pensamientos de resistencia son los únicos que están impidiendo que disfrutes de tu Bienestar.

Ábrete a reconocer tu sentir:

  • La sensación de ligereza y alivio serán indicadores de que estás liberando los pensamientos de resistencia.
  • Por el contrario la sensación de ira, tensión, frustración o resentimiento serán indicadores de que estás sosteniendo pensamientos de resistencia.

Aprovecha entonces, estos espacios diarios que debes reservarte para tu propia re-creación para dibujar en tu particular lienzo la vida que deseas para ti.

El Bienestar está esperando pacientemente en tu puerta a que le des permiso de paso.

Así que, resérvate un espacio de tiempo fijo al día, para ti, para tu re-creación, para tu re-conexión, para recargar baterías cuando más te convenga, sin interrupciones, del mismo modo que te permites disfrutar de un paseo, un masaje, un buen libro o escuchar buena música.

 

***

Si te gusta lo que has leído,

¡Compártelo en tus redes sociales!

y recuerda:

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das.

¡A mí me haces un favor y a tí te vendrá de vuelta :) !

Share This:

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Únete a mi lista de correo y empecemos juntos a crear un negocio feliz

¡Gracias por suscribirte! :)

Share This

¡Me encantaría que compartieses este artículo con tus amigos!

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das. A mí me haces un favor y... ¡A ti te vendrá de vuelta! ;-)