Me gustaría que te tomaras unos instantes para reflexionar antes de contestar a la pregunta que te acabo de formular.

Dependiendo de cual sea el enfoque principal en tu vida te habrás respondido de una u otra manera, que será indicativo del tipo de vida que llevas o como ves, calificas o juzgas a las personas de tu entorno.

La mayoría de las personas responden esta pregunta focalizándose en el  entorno, en las circunstancias de cada cual, su posición social o nivel económico.

Y una minoría contesta que depende de cada cual, es decir, que ponen el foco en el interior de cada persona.

 

“Nacer pobre no es tu culpa, pero morir pobre si lo es”

 

Esta famosa frase de Bill Gates creo que encierra una gran sabiduría, pues vuelca toda la responsabilidad de la creación de nuestra experiencia de vida en cada ser humano.

Obviamente no podemos elegir ni la familia ni las circunstancias ni el entorno en el cual nacemos, pero si podemos elegir cómo crear nuestro futuro.

 

Casos de Éxito

La historia está plagada de casos de personas que habiendo nacido en entornos y circunstancias poco o nada favorables, triunfaron en sus vidas, vienen a mi memoria los casos de Oprah Winfrey o  Louise Hay.

No voy a hablarte aquí de estas dos mujeres extraordinarias para eso tienes google. Si no las conoces, curiosea un poco acerca de ellas en internet y comprobarás que la frase de Bill Gates es una gran verdad.

Estas dos mujeres han ganado y siguen ganando muchísimo a todos los niveles.

Han sabido crear un imperio en torno a lo que se convirtió en su propósito después de atravesar grandes desafíos personales y económicos.

Ellas son tan sólo un botón de muestra del poder de superación inherente al ser humano y de cómo cuando las personas se conectan con la vibración de su propósito de vida y lo utilizan para ayudar a progresar a otros, todo fluye sin esfuerzos.

Ahora vuelvo a preguntarte:

¿Cuáles son las personas que más ganan?

Reflexiona par tus adentros antes de contestar:

¿Dónde pones tu foco?

¿En qué me estoy focalizando para responder? ¿En lo de afuera o en lo de adentro?

Puede que tu respuesta sea algo diferente a la que diste al principio del post.

 

Las personas que más ganan son las que más dan

 

Oprah Winfrey o Louise Hay han aportado y siguen aportando muchísimo a la humanidad y ¡son felices haciéndolo!

Han creado y siguen creando su experiencia de vida desde dentro y hacia afuera.

Ellas y tantas y tantas personas como ellas se focalizaron en el servir, servir desinteresadamente, en la creación de valor.

Ellas no lucharon por el éxito, sino por la creación de un significado perdurable en sus vidas y por ende en las de otros.

Ellas manifestaron los deseos de sus corazones en la dimensión espiritual aterrizándolos en la dimensión terrenal en forma de contribución por medio de sus carreras profesionales, cada una en su ámbito.

Ellas eligieron cómo vivir sus vidas. Como decía Einstein:

 

“¿Cuántas personas están atrapadas en sus hábitos cotidianos,
cuántas están perplejas, algo asustadas y algo indiferentes?
Para tener una vida mejor, tenemos que estar eligiendo siempre cómo vivir”

 

La calidad de nuestras vidas, depende de la calidad de las decisiones que tomemos momento a momento.

Incluso el decidir no hacer nada ante una determinada situación, ya es en si mismo una decisión, ¡la de no hacer nada!

¿Qué clase de pensamientos sostienes en tu vida?

La mayor necesidad que tenemos como seres humanos es la de elegir conscientemente pensamientos de calidad, momento a momento, porque ellos son los que crean la clase de vida que a fin de cuentas vivimos.

Obviamente no somos lo que pensamos pero sí los que pensamos, por lo que la calidad de lo que pensemos estará en relación directa con lo que nosotros vayamos creando en nuestras vidas.

Lo que eres ahora, tu posición económica, tu posición social, tu vida a nivel personal y de relaciones, es la suma de todas las elecciones que has hecho hasta hoy. Tú y solo tú has creado la vida que tienes ante tus ojos, asume tu responsabilidad. Y aquí no vale echar balones fuera, culpando a otros o a las circunstancias.

Tú y solo tú eres la causa de todos los efectos en tu vida. Tus circunstancias son neutrales, no te definen, pero sí te revelan.

¿Quieres ganar más?

Enfócate en el Dar, en el Contribuir, desde el Amor. Utiliza el Amor como herramienta no solo en tu vida personal o espiritual, sino también en la profesional. Trabaja desde el Amor Incondicional y verás milagros en tu vida personal y profesional.

Si vibras a todos los niveles en la frecuencia del amor, expandirás el amor. Si conscientemente vives tu vida desde pensamientos de calidad, amorosos hacia a tí y tu entorno te garantizo auténticos milagros en tu vida. No lo digo por decir sin más. lo digo con conocimiento de causa.

Si te enfocas en el Recibir nada más, significa que estás gobernado por el Miedo, y si el Miedo gobierna tu vida, lo que atraerás será pobreza emocional y económica. Si tu enfoque a nivel profesional es el miedo a perder lo poco que tienes, lo perderás seguro. Es una cuestión de vibración, de frecuencia.

Te garantizo que obtendrás todo lo que deseas y más,

cuando te concentres en ayudar a los que te rodean,

cuando tu meta sea ayudarles a conseguir los que ellos quieren en sus vidas

 

Esto no es palabrería, es realidad pura y dura. Te lo voy a demostrar con una historia real que me conmovió y me abrió los ojos, me llevó a tener el insight definitivo.

Una historia reveladora…

Es la historia de  “El granjero y el Éxito” de Stephen Kaczor

Si pinchas en los  enlaces, te llevan a la página de facebook donde se publicó la historia original en inglés y a la web del autor.

Stephen Kaczor es un agricultor nacido en Estados Unidos creador de  la ” Fundación Big River ” radicada en Panamá. Este hombre quiso compartir su historia como agricultor y empresario en Facebook y su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que su historia se había compartido más de cien mil veces en la red. Y…¡No es para menos!

Esta es la historia:

Había una vez un agricultor que cultivaba un maíz  excelente. Cada año ganaba el galardón al maiz de mejor calidad.

Un año, un periodista le entrevistó y aprendió algo interesante sobre cómo cultivaba el maíz.

El reportero descubrió que ¡el granjero compartía la semilla de  maíz con sus vecinos!

El periodista se cuestionaba cómo es que el granjero compartía su mejor semilla de maíz con los vecinos si éstos eran su propia competencia y le preguntó por qué lo hacía.

Su respuesta fue la siguiente:

El viento recoge el polen de maíz maduro y vuela en remolinos de campo en campo. Si mis vecinos cultivan un  maíz inferior, la polinización  cruzada degradará constantemente la calidad de mi maíz.Si voy a cultivar buen maíz, debo ayudar a mis vecinos a que ellos  cultiven buen maíz también.

Así es con nuestras vidas… aquellos que quieran vivir vidas con significado, deben ayudar a enriquecer las vidas de otros, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y aquellos que eligen ser felices  ayudan a los demás a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está vinculado al bienestar de todos…

¡Impresionante lección! ¿No te parece?.

¿Entiendes ahora que las personas que ganan más son las que más dan?

¿Entiendes ahora que es fundamental enfocarse en el Amor y en la Contribución y no en el miedo y el temor a la escasez precisamente para poder ser abundantes?

Pues toma nota y empieza a hacer algo ahora para ganar más sosteniblemente.

 

Y, finalmente, un “abrebocas”…

Voy a revelarte algo, o, más bien anticiparte algo…

Soy de Ciencias y muy muy analítica. Toda mi vida he cribado absolutamente todo por el filtro del intelecto, y, eso ha implicado siempre para mí un querer saber y comprobar todo, a ser posible científicamente o en mis propias carnes.

Estoy llevando a cabo un experimento casero pero muy revelador directamente vinculado a la temática del post de hoy. Me va a llevar un mes. Ya han transcurrido 10 días desde el inicio y los resultados son asombrosos. He grabado un vídeo con los resultados hasta ahora (son muy visuales) para podértelos mostrar cuando concluya el experimento. grabaré otros dos vídeos más para completar el futuro post los días 20 y 30.

No te cuento más. sólo te pido un poco de paciencia y en menos de un mes tendrás un artículo con los resultados. Sean los que sean. Se cumplan o no mis expectativas al respecto.

De momento, te dejo con el suspense…

***

Si te gusta lo que has leído,

¡Compártelo en tus redes sociales!  ?

y recuerda:

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das.

 

 

 

Share This:

¡Suscríbete!

¡Suscríbete!

Únete a mi lista de correo y empecemos juntos a crear un negocio feliz

¡Gracias por suscribirte! :)

Share This

¡Me encantaría que compartieses este artículo con tus amigos!

La vida es como el eco, recibes de lo mismo que das. A mí me haces un favor y... ¡A ti te vendrá de vuelta! ;-)